Entradas

Mostrando entradas de agosto 31, 2020

¡ A JUGAR UN RATO!

 QUERIDOS ALUMNOS Y ALUMNAS, LES ENVÍO UN LINK PARA JUGAR AL AHORCADO Y ASÍ RECORDAR LOS MÚSCULOS DEL CUERPO HUMANO. LES MANDO UN FUERTE ABRAZO PROFE YANI https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=78478

MUJERCITAS: Actividad de cierre

Imagen
MUJERCITAS de Louisa May Alcott Tal y como se indicó, en el receso de invierno todas/os debían finalizar la lectura del libro. Si aún no lo han hecho ¡es el momento! Este mes debía quedar cerrado este proyecto para poder comenzar con el siguiente. Como actividad de cierre deberán elegir y realizar alguna de las siguientes propuestas: ·          Reseña: Una  reseña  es una nota breve que examina y resume el contenido de un libro, una película, un disco, una obra científica o un evento. Debe incluir: título de la obra, autor, breve resumen de los hechos, apreciación personal y recomendaciones. ·          Apreciación personal: Texto de cierta extensión (no una sola oración) contando qué les pareció el libro, qué fue lo que más les gustó o sorprendió, cosas que hayan aprendido o descubierto, sensaciones producidas por la lectura, etc. ·          Elección y descripción de un personaje: Elegir un personaje que les haya gustado y describirlo de la forma más comple

ACTIVIDAD 24: Sustantivos concretos y abstractos

Imagen
ACTIVIDAD N° 24 Más sustantivos                                       ¡ALGO NUEVO! PRESTÁ MUCHA ATENCIÓN. Ya sabemos que los sustantivos se clasifican en dos grandes grupos: SUSTANTIVOS COMUNES Y SUSTANTIVOS PROPIOS. Los sustantivos comunes, a su vez, pueden ser  CONCRETOS O ABSTRACTOS . 1)     Los siguientes sustantivos están relacionados con los contenidos de Ciencias Sociales que estamos trabajando. Copialos y escribí dentro del paréntesis la letra C si es un sustantivo concreto o la A si es abstracto: Madera (     ) Inundación  (     ) Calor             (     ) Árbol     (     ) Ríos            (     ) Imaginación   (     ) Alegría  (     ) Animales     (     ) Paz                (     ) Respeto (     ) Cuidado       (     ) Selva             (     ) Temperatura (     ) Libertad       (     ) Vegetales 

Actividad 14 - La vida en los ambientes aeroterrestre

Imagen
La vida en los ambientes aeroterrestre Continuamos con los ambientes aeroterrestre. ·        Leer las páginas 166 y 167 del libro. ·        Responder: 1.     La actividad diaria de los seres vivos está determinada en gran parte por la temperatura del medio en que viven. Se puede distinguir dos grandes grupos. ¿Cuáles son? Explicá cada uno, y da dos ejemplos de cada uno. 2.     ¿Cómo se adaptan los seres vivos a la escasez de agua? 3.     Buscá imágenes de la Quebrada de Humahuaca, en la provincia de Jujuy. Luego respondan: ¿Qué características tienen los animales que allí viven? ¿Y las plantas? ¿Por qué?.