Entradas

Mostrando entradas de abril 29, 2021

CÁLCULOS COMBINADOS - MATEMATICA

  Separamos en términos Nota A la hora de resolver cálculos combinados podemos usar la suma y la resta para separar las cuentas y resolver en orden.  Primero multiplicaciones y divisiones y por último suma y resta. En caso de haber paréntesis, los cálculos en su interior deben resolverse primero. En caso de que no haya nada entre un paréntesis y un número, se considera que hay una multiplicación. Por ejemplo: A practicar. 1.112 x 9 + 1(52.300 x 4) + 90.091 x 6 = 3.200.000 x 2 – 1.000.000 + 3(452 / 2) = 7(5.123 x 7) + 249 – 206 + 333 x 3 + 91 x 8 = 12 x 10 + 9 x 5 + 2.512 x 4 – 2.500 / 5 = Decide cuales de los siguientes cálculos sirve para conocer el resultado: tres millones novecientos veinticuatro mil ciento treinta y dos. 39 x 1000 + 24030 + 10 x 10 = 30 millones / 10 + 5 (4x100000) + 24000 + 30 + 102 = 1000000 x 2 + 900000 + 500000x2 + 2(48x1000/2) + 132= 300000 + 1000000 + 24x100x10 + 130 + 2x1= Arma un cálculo combinado que dé como resultado 30.750

Educación Tecnológica - Volante

Imagen
 ¡Hola 6º, ¿cómo están? Operador mecánico de control: VOLANTE. Les envío las indicaciones para realizar un VOLANTE.   Recordamos: el volante es una rueda maciza y pesada, que al girarla junto a un eje, hace que los movimientos giratorios sean continuos y constantes. S e emplea para  regularizar movimientos giratorios. Lo podemos encontrar: en el torno del alfarero, en los autitos de fricción (en la parte inferior, se ve la 5º rueda).   Actividad de construcción: instructivo: Materiales: Cartón - un lápiz en desuso o palito brochette o cualquier elemento que sirva como eje. Herramientas: -           Lápiz – Tijera – Regla -  Compás (o vaso de plástico) Elementos de unión Adhesivo escolar (Plasticola – Voligoma u otra marca) -cinta. 1)      Con el vaso o compás, realizar 4 círculos (pueden ser más también, de igual tamaño o distinto, como prefieran) y cortarlos. (discos) El tamaño de los discos es a elección, desde 4 cm hasta 10 cm de di