Entradas

Mostrando entradas de septiembre 16, 2020

Inglés Patrono Wichi (Act 27)

  Let´s work on THE PATRONO   Today we work on Wich i language   Complete the spaces with the correct words FROM THE BOXES   people      Wichi    north              The ________language is a language family  spoken  by the  Wichí  ________in   the ______ west of Argentina and   Bolivia.   people        Formosa      parts        40.000      ________ and 50.000 _______speak the language. In Argentina, it is spoken in___________ of the provinces of Salta and _________, and in the north east of Chaco.     Generations    radios      families      schools      many   The Wichí language has some dialects. The language is transmitted across __________ and the communities and ________speak it.   It is also used on local ______ and some bilingual ________ teach it.                             LOOK!   English words in Wichi COW :   tulu WEEK:   semanu THE SCHOOL: eskW elu

Educación Tecnológica

Imagen
  Hola 6º👋 ¡¿Cómo les va?!. ¡Nos preparamos para trabajar! Retomamos el tema: control de movimientos La transformación de lo irregular en regular, de lo variable en constante. Recordamos: el control está presente en todas las tareas que realizamos, como así también en los artefactos o productos tecnológicos que nos rodean.  En todos los ámbitos se regula para controlar. Controlar: es la acción de limitar o restringir el comportamiento de un artefacto para alcanzar una meta. Ya conocieron y pudieron observar cómo funcionan las guías, los topes y el volante. En esta actividad van a conocer otros operadores mecánicos que operan para controlar el movimiento : 👉    la rueda de trinquete . -           Es una rueda dentada, con un eje central, permite el movimiento giratorio en un sentido y evita realizarlo en el sentido contrario a través de un retén. Este mecanismo se utiliza cuando se requiere un sentido único de giro.