Entradas

EDUCACIÓN FÍSICA

Buenos días alumnos y alumnas ¿cómo están? Espero muy bien. En esta oportunidad les propongo investigar sobre uno de estos dos deportes que voy a mencionar a continuación. Y luego responder las siguientes preguntas. Pueden elegir FÚTBOL O HOCKEY. Responder:      Terreno de juego. Medidas. Y un pequeño dibujo de la cancha.     Cantidad de jugadores.  Duración  de los partidos. Sanciones. Nombra dos y explícalas. Elegí un jugador o jugadora y redacta una breve descripción sobre su puesto en la cancha y características del mismo/a. Espero recibir pronto sus devoluciones. Les dejo un fuerte abrazo. PROFE YANI

ACTIVIDAD 16 - CÁLCULOS DE MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN

CÁLCULOS DE MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN 1     1-         Calculá mentalmente. a)      105 x 5 b)      75 x 50 c)      40 x 500 d)      480 : 5 e)      4200 : 50 f)        6000 : 500       2-        ¿ Cómo se podrá resolver estos cálculos con una calculadora en la que no funcione la tecla 5 ? (tengan en cuenta todas las tareas que fuimos haciendo). a)      173 x 5 = b)      240 x 50 = c)      116 x 500 = d)      340 : 5 = e)      600 : 50 = f)         3000 : 500 =       3-       Cecilia dice que puede saber cuánto será el resto de estas divisiones sin hacer las cuentas. ¿Cómo creen ...
Hola chiquis!!! Cómo están? Hoy continuaremos con la lectura de  MUJERCITAS.  Es muy importante que se pongan al día con el libro ya llevamos trabajado hasta el capítulo 13 inclusive , entre lecturas ,videos y audios que encontrarán en el blog y edmodo .(por ser un libro largo esta bueno que todos estemos juntos en este proceso).Insistimos porque es importante!!!! AHORA ESCUCHAMOS  EL CAPÍTULO 13 :   CASTILLOS EN EL AIRE P.D: Inviten a algunos de su familia a compartir estos diferentes momentos de lectura. Reiteramos Les pasamos el pdf del mismo nuevamente:  Click acá MUJERCITAS UN BESO Y GRAN ABRAZO VIRTUAL. LOS Y LAS EXTRAÑAMOS MILI Y FERNANDA

Inglés Places in Town (Act 20)

                                                         Places in town Match the places in town with the definition Example: 6: bus station: L 1 _ Airport                                  a- where you buy meat. 2 - Bakery                                  b-   this is where you can buy a cup of coffee. 3- Bank                                      c- place...

'La niña que iluminó la noche' de Ray Bradbury

Buenos días ☀️ hermosuras: ‌ Les dejo el cuento para hoy, se llama: ‘La niña que iluminó la noche’ de Ray Bradbury. ‌ 1. ¿Qué cosas le gustaban al muchachito? 💙 2. ¿Qué cosas no le gustaban? 🎭 3. ¿Cómo era la niña y qué le enseñó sobre la noche? 💜 Enviar la tarea al mail: erica.pazur@bue.edu.ar ‌ Que tengan una hermosa semana :o) https://www.youtube.com/watch?v=lO2kbPsXy70 (copiar y pegar este link, ya que no me sube el video automáticamente)

Música: Haciendo música con flauta dulce o melódica

Iniciación con la flauta dulce y la melódica. Hola. ¿cómo están tanto tiempo? Espero que todos bien de salud. Pueden trabajar con este material en pdf. Vamos a hacer música con flauta o melódica Hay material sobre cómo comenzar con la flauta dulce y cómo empezar a tocar este instrumento. También hay material sobre la melódica. Al final están las actividades, si pueden filmarse o grabarse en audio para enviarlo sería lo ideal. Una canción por semana. Espero las respuestas. ¡Saludos a todos!

ACTIVIDAD DE ED. PLÁSTICA

Imagen
“ ¿QUÉ HACÉS? ¿ME CONOCÉS?” ¡Hola, chicos y chicas! Espero que estén muy bien, divirtiéndose con las propuestas de la escuela. En esta oportunidad, vamos a trabajar la tridimensión (como cuando hicimos las esculturas, ¿se acuerdan?), pero para realizar máscaras. ¿Se animan? Las máscaras, han acompañado a las personas desde el comienzo de la humanidad. Su significado ha variado a través del tiempo y de las diferentes culturas. No es lo mismo el uso de las máscaras en una tribu, por ejemplo; que en la Edad Media, en el teatro griego o en la actualidad. Máscara veneciana. Las máscaras, son objetos rituales: quiere decir que se utilizan en determinadas situaciones, ya que se cree que dan el poder de transformar a aquella persona que la use. Máscara africana. Algunos creían que con las máscaras podían contactar poderes espirituales de protección contra fuerzas desconocidas del universo. Una máscara, hará que quien la use, pueda representar un persona...