Educación Tecnológica

            ¡Hola 6º!!!, ¿cómo están?

                 En las carpetas escriben: títulos, actividades y respuestas.

     Los sistemas de medición
¿Qué hora es?, ¿qué temperatura se registró en el día de ayer?, ¿cuánto pesa esa manzana?. Responder: ¿qué tienen en común las preguntas?

Todos los días se realizan distintas mediciones.    
Las mediciones son parte del proceso de control.

Si observamos los objetos que nos rodean vemos que se construyen, se describen, se identifican o se comercian a base de medidas. Pero ¿qué es medir?, ¿cómo medimos?

Lo que hacemos es comparar aquellos que queremos medir con algo que se toma como unidad de medida.
Medir: comparar el tamaño de una cosa con otra para averiguar cuántas veces la segunda está contenida en la primera.
Unidad de medida: cantidad que se toma como referencia para la comparación con otras de su misma especie.

Instrumento de medición: aparato que se utiliza para medir. Pueden emplearse en forma directa como el metro o tener un mecanismo como la balanza.

   Actividad 1: 
- Realizar la tabla y  escribir qué instrumento se usa y cuál es la unidad de medida.

Queremos medir
Instrumento que se usa
Unidad de medida
Ej.: naranjas
Balanza comercial
gramo
Tu altura


Un paquete de azúcar


El líquido de una botella


Ancho de una tela


La temperatura ambiente


Horario de almuerzo


Actividad 2: con un instrumento de medición (cinta métrica, metro o regla) tomar las medidas de ...y registrar.

Objeto
Alto
Ancho
Largo
Mesa



Carpeta



              
             ¿Qué instrumento de medición usaste?


              
Actividad 3   Instrumentos de medición
 
              Observar las imágenes y escribir: ¿cómo se llaman?, ¿para qué se usan?

1                                             2
3

4








Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD 22: Preguntas básicas de la noticia

MUJERCITAS Capítulos 10, 11 y 12

ACTIVIDAD 12 Prácticas del lenguaje: Cuento realista