EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

¡HOLA 👋6º!!! ¡¿CÓMO ESTÁN?!

¡VAMOS A TRABAJAR!

En la carpeta escriben: títulos, actividades y respuestas.

Los sistemas de medición

¿Qué hora es?, ¿qué temperatura se registró en el día de ayer?,
 ¿cuánto pesa esa manzana? 

Responder: ¿qué tienen en común las preguntas?

Todos los días se realizan distintas mediciones.    

Las mediciones son parte del proceso de control.
Si observamos los objetos que nos rodean vemos que se construyen, se describen,
 se identifican o se comercian a base de medidas. 

Responder: ¿qué es medir?

Cuando medimos, comparamos. Para hacerlo, se utiliza un instrumento 
de medición apropiado para tomar medidas en forma precisa, según la 
magnitud que queremos medir. 

   
             

Actividad 1: 
- Realizar la tabla y escribir qué instrumento se usa y cuál es la unidad de medida.


Queremos medir
Instrumento que se usa
Unidad de medida
Ej.: naranjas
Balanza 
gramo
Azúcar
El líquido de una botella
Ancho de una tela
La temperatura ambiente
Horario de almuerzo




Actividad 2   Instrumentos de medición 

                 - Observar las imágenes y escribir: ¿cómo se llaman?, ¿para qué se usan?


1     
                                        2
3    


4



¡Felices vacaciones 6º!!! 

¡Hasta el próximo encuentro!


👉 Enviá la actividad con tus datos en el correo electrónico del grado.

Los saludo virtualmente,  Jorgelina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD 22: Preguntas básicas de la noticia

MUJERCITAS Capítulos 10, 11 y 12

ACTIVIDAD 12 Prácticas del lenguaje: Cuento realista