EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
¡HOLA 👋6º!!! ¡¿CÓMO ESTÁN?!
¡VAMOS A TRABAJAR!
En la carpeta escriben: títulos, actividades y respuestas.
¡VAMOS A TRABAJAR!
En la carpeta escriben: títulos, actividades y respuestas.
Los sistemas de
medición
¿Qué hora es?, ¿qué temperatura se
registró en el día de ayer?,
¿cuánto pesa esa manzana?
¿cuánto pesa esa manzana?
Responder: ¿qué tienen en común las
preguntas?
Todos los días se realizan distintas mediciones.
Las mediciones son parte del proceso de control.
Si observamos los objetos que nos rodean vemos que se construyen, se describen,
se identifican o se comercian a base de medidas.
Todos los días se realizan distintas mediciones.
Las mediciones son parte del proceso de control.
Si observamos los objetos que nos rodean vemos que se construyen, se describen,
se identifican o se comercian a base de medidas.
Responder: ¿qué es medir?
Cuando medimos, comparamos. Para hacerlo, se utiliza un instrumento
de medición apropiado para tomar medidas en forma precisa, según la
magnitud que queremos medir.
de medición apropiado para tomar medidas en forma precisa, según la
magnitud que queremos medir.
Actividad
1:
- Realizar la tabla y escribir qué
instrumento se usa y cuál es la unidad de medida.
Queremos
medir
|
Instrumento
que se usa
|
Unidad
de medida
|
Ej.:
naranjas
|
Balanza
|
gramo
|
Azúcar
|
||
El
líquido de una botella
|
||
Ancho
de una tela
|
||
La
temperatura ambiente
|
||
Horario
de almuerzo
|
Actividad 2 Instrumentos
de medición
- Observar las imágenes y
escribir: ¿cómo se llaman?, ¿para qué se usan?
1
2 |
3
|
4
|
¡Felices vacaciones 6º!!!
¡Hasta el próximo encuentro!
👉 Enviá la actividad con tus datos en el correo electrónico del grado.
Comentarios
Publicar un comentario