Educación Tecnológica

 ¡HOOOOLA 👋 6º!, ¡¿CÓMO ESTÁN?!

¡Vamos a trabajar!!!

 En la carpeta escriben lo que está pintado de color naranja  

 En esta actividad continuamos trabajando sobre sistemas de medición.

PROCESOS de MEDICIÓN

Los procesos de medición son una forma de control  porque aportan datos que permiten controlar a los procesos de ejecución (conformar un material, producir un objeto o brindar un servicio) en alguna parte.

Como todos los procesos, el de medición también está formado por operaciones (3 de ellas son):

-        SENSAR o DETECTAR: es lo que tomo de afuera con un instrumento, se genera una respuesta o dato. El operador tecnológico que lo posibilita, se llama sensor o detector.

-          AMPLIFICAR: Cuando el dato o respuesta del sensor no puede ser registrada en una escala de medición se amplifica por medio de diversos operadores tecnológicos.

-          REGISTRAR: El dato queda registrado en una escala graduada y numerada.


Vamos a ver una situación que tiene que resolver una persona que está en la planta baja y quiere saber si el tanque de agua que utiliza para regar sus plantas, (ubicado a una gran altura), está vacío, por la mitad o lleno. Esta información debe tenerla sin necesidad de subir hasta el tanque.

           

Decidió construir este dispositivo que le permitiera medir el nivel de agua del tanque y así anticipar que se va a quedar sin agua.


Actividad:

1- Indicar: ¿Qué parte detecta el nivel del agua?, ¿cuál transmite la información? Y ¿cuál comunica la información al usuario?

             1- 👇                                 2- 👇                                       3- 👇


   Actividad:

-      2-     Pensá y dibujá otro dispositivo que indique el nivel del tanque de agua.

¿Cómo sería tu dispositivo?, ¿de qué material puede ser el flotador? Y ¿la estructura? Podés usar operadores mecánicos (poleas). ¡A pensar y dibujar!

         ¿?                 

👉Enviar la resolución de la actividad con tus datos al correo del grado.       

¡Hasta el próximo encuentro 6º!, los saludo, Jorgelina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD 22: Preguntas básicas de la noticia

MUJERCITAS Capítulos 10, 11 y 12

ACTIVIDAD 12 Prácticas del lenguaje: Cuento realista