Educación Tecnológica

¡ Hola👋 6º! ¡¿Cómo están?!

En este encuentro van a ver:

mecanismos que controlan el caudal de agua.

Los suministros de agua naturales, no siempre son parejos, los depósitos permiten hacer regular lo irregular del medio, almacenando o transportando los caudales de agua para luego ser usados. Se regula para realizar algún tipo de control sobre la dirección o sentido de circulación.

  • El uso de depósitos para almacenar agua: tanques de agua, cisternas de plantas potabilizadoras de agua.
  •   Canales para transportarla.  
  • Compuertas para regular el caudal.

    Podemos observar las operaciones de ALMACENAR; TRANSPORTAR y REGULAR el agua que llega a los hogares.

Identificamos operadores de control en el sentido de circulación de líquidos:  las válvulas.

Cuando queremos controlar y regular el flujo de agua de nuestra casa lo podemos hacer a través de un dispositivo: la canilla. La canilla es una válvula.

La canilla tiene dos estados: 

  • abierto       
  • cerrado                                                 Sus partes:

Las válvulas son unidireccionales.
 

Veamos cómo funciona un depósito de agua:




Otro tipo de válvula: la clapeta antirretorno, se usan en los pluviales.


Actividad de construcción: construir una "clapeta antirretorno".


·       Materiales: una caja pequeña de cartón o cartón o cartulina/hoja de dibujo. Sorbete. Eje: palito brochette o cualquier elemento que pueda funcionar como eje. Canicas o cuentas.

·       Herramientas: tijera, lápiz negro, regla, goma.

·       Elemento de unión: adhesivo escolar, cinta de papel.


Pasos:



  

¡Hasta el próximo encuentro 6º!, envían unacuando esté terminado el trabajo, al correo del grado.

Los saludo virtualmente , Jorgelina.







Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD 22: Preguntas básicas de la noticia

MUJERCITAS Capítulos 10, 11 y 12

ACTIVIDAD 12 Prácticas del lenguaje: Cuento realista