Educación Tecnológica
¡ Hola👋 6º! ¡¿Cómo están?!
En este encuentro van a ver:
mecanismos que
controlan el caudal de agua.
Los suministros de agua naturales, no siempre son parejos,
los depósitos permiten hacer regular lo irregular del medio, almacenando o
transportando los caudales de agua para luego ser usados. Se regula para
realizar algún tipo de control sobre la dirección o sentido de circulación.
- El uso de depósitos para almacenar agua: tanques de agua, cisternas de plantas potabilizadoras de agua.
- Canales para transportarla.
- Compuertas para regular el caudal.
Identificamos operadores de control en el sentido de circulación de líquidos: las válvulas.
Cuando queremos controlar y regular el flujo
de agua de nuestra casa lo podemos hacer a través de un dispositivo: la canilla. La canilla es una válvula.
La canilla tiene dos estados:
- abierto
- cerrado Sus partes:
Actividad de construcción: construir una "clapeta antirretorno".
·
Materiales:
una caja pequeña de cartón o cartón o cartulina/hoja de dibujo. Sorbete. Eje:
palito brochette o cualquier elemento que pueda funcionar como eje. Canicas o
cuentas.
·
Herramientas:
tijera, lápiz negro, regla, goma.
·
Elemento
de unión: adhesivo escolar, cinta de papel.
Pasos:
¡Hasta el próximo encuentro 6º!, envían unacuando esté terminado el trabajo, al correo del grado.
Los saludo virtualmente , Jorgelina.
Comentarios
Publicar un comentario