TERCERA JORNADA ESI

 ESI – TERCERA JORNADA

JORNADA EDUCAR EN IGUALDAD

2°ciclo


La Jornada “Educar en igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género” está enmarcada en la propuesta curricular institucional de la Educación Sexual Integral. Es por ello que se propone un abordaje institucional sistemático sobre el tema, que se integra a los contenidos y actividades de desarrollo curricular en ESI, previstas para antes, durante y después de dicha jornada.

Ley de Educación Sexual Integral N° 26150.

 

DESARROLLO DE LA JORNADA

1)    Mirá con mucha atención el siguiente video realizado por las Naciones Unidas:

El sueño imposible:

https://youtu.be/y2zUJCzWLPs

 

·         ¡Podés verlo junto a tu familia!

 

2)   Ahora respondé las siguientes preguntas:

 

a. ¿Qué personajes aparecen?

b. ¿Quiénes realizan tareas fuera de la casa?

c. ¿Y las tareas domésticas?

d. ¿Quiénes cuidan al bebé?

e. ¿Lo que vemos en el video es igual a lo que pasa en nuestras familias?

f. ¿Hay mamás que trabajan fuera de casa? ¿Y papás que cuidan bebés?

g. ¿Puede pasar que lo que vemos en la televisión todos los días influya en nuestra idea de cómo debe ser un varón y cómo debe ser una mujer? Y si esto es así, ¿cómo nos sentimos cuando la realidad es diferente?

h. ¿Pueden esos mensajes televisivos influir en la forma en que nos tratamos varones y mujeres?

i. ¿Qué tiene que ver todo esto que estamos analizando con que un hombre trate mal a una mujer, que es el tema de la jornada?

j. ¿Qué podemos hacer, desde la escuela, para vivir en una sociedad sin violencia?

 

3)   Para finalizar, hacé un cartel, que incluya un breve texto y un dibujo, que explique el título del video: EL SUEÑO IMPOSIBLE.

  • Este cartel deberás enviarlo a tu maestra. Fecha límite de entrega: Jueves, 5 de noviembre.

 

4)   Desde el área de Educación Física, la profesora Yanina te propone el siguiente juego:

https://wordwall.net/es/resource/5555791/esi

¡Qué lo disfrutes!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD 22: Preguntas básicas de la noticia

MUJERCITAS Capítulos 10, 11 y 12

ACTIVIDAD 12 Prácticas del lenguaje: Cuento realista