Educación Tecnoógica

 

¡Hola 6º! 👋 ¡¿Cómo están?!

¡Vamos a trabajar!

En esta actividad continuamos estudiando sobre:

 La estructuración técnica del tiempo y del espacio

- En la carpeta, escribir el título y realizar el dibujo de la construcción de las piezas con las medidas.

En los encuentros anteriores conversamos que:



un proceso de diseño:  puede facilitar o restringir los espacios.

                        

Hay profesiones que se encargan de estudiar el espacio y de ver lo que las personas necesitan de acuerdo a la tarea que van a realizar, los artefactos que tiene que manipular y viendo a las necesidades reales diseñan el espacio.

Estudian el cuerpo del hombre, sus gestos, sus movimientos para readaptar artefactos de acuerdo a la tarea que realiza y el espacio que ocupa.


 Actividad

Consigna:

- Diseñar y construir, con materiales reciclables, el prototipo de una mesa y una silla/sillón, teniendo en cuenta las medidas: alto, ancho y profundidad.

  • Dibujar los muebles.  
  • Construir los muebles con materiales reciclables que tengas en tu casa. Pintar las piezas.
  • En el dibujo colocar las medidas de los muebles. La mesa y la silla deben ser proporcionales.

Les muestro ejemplos, cada uno hace su diseño de acuerdo a los materiales.

MESA:

Las medidas dadas son estimadas, pueden modificarlas.

Los modelos: pueden crear el suyo. No es necesario respetarlo.


 1-    Marcar y cortar un círculo     2- Cortar los extremos         3- Pegar

 sobre cartón. (11 cm de diá-           de un tubo de cartón.

  metro)                                             Abrir las aletas                   

                                                   en los dos extremos.        


    

También puede ser rectangular                                       

    

Tabla: 10 cm x 12 cm, 8 cm de altura.








SILLA

Asiento:
5 cm x 5 cm 
4,5 cm de altura 

Respaldo
5 cm de ancho
9 cm de altura.


👉Enviar la foto con la actividad realizada al correo del grado.

¡Hasta el próximo encuentro 6º!!! Los saludo:

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD 22: Preguntas básicas de la noticia

MUJERCITAS Capítulos 10, 11 y 12

ACTIVIDAD 12 Prácticas del lenguaje: Cuento realista