Entradas

Educación Tecnológica

Imagen
            ¡Hola 6º!!!, ¿cómo están?                  En las carpetas  escriben: títulos, actividades y respuestas.       Los sistemas de medición ¿Qué hora es?, ¿qué temperatura se registró en el día de ayer?, ¿cuánto pesa esa manzana?. Responder: ¿qué tienen en común las preguntas? Todos los días se realizan distintas mediciones.      Las mediciones son parte del proceso de control. Si observamos los objetos que nos rodean vemos que se construyen, se describen, se identifican o se comercian a base de medidas. Pero ¿qué es medir?, ¿cómo medimos? Lo que hacemos es comparar aquellos que queremos medir con algo que se toma como unidad de medida. Medir: comparar el tamaño de una cosa con otra para averiguar cuántas veces la segunda está contenida en la primera. Unidad de medida: cantidad que se toma como referencia para la comparación con otras de su misma espec...

^A jugar con el bastón^ de Gianni Rodari

Imagen
Hola hermosos/Hola hermosas: ‌  Espero que estén muy bien.💕🍀🐞 ‌  Como les escribí la semana pasada, aquí va el segundo cuento de los tres que les enviaré. ‌  1) ¿En qué se transforma el bastón?  2) ¿Qué cree Claudio sobre el anciano?  3) ¿Qué cree sobre el bastón? ‌  Luego, elijan un objeto y transfórmenlo en otra cosa y luego en otra. Es decir, en un objeto imaginario . ‌  También pueden disfrazarse de los 2 roles.  Si es una nena cambien de Claudio a Claudia, etc. En fin, jueguen que de eso saben más que yo. ‌ Tal vez descubran que estoy 🎭 en el video. Abrazote virtual 🤗🍀💜🐞💕 ‌ Erica erica.pazur@bue.edu.ar

ACTIVIDAD 14 Prácticas del Lenguaje

Imagen
ACTIVIDAD N° 14 Leónidas Barletta 1)     Leé en la página 24 del libro la breve biografía que hay del autor de “El bochín”. 1)     Ahora respondé: a-     ¿Dónde nació y dónde murió? b-     ¿A qué edad falleció? (Vas a tener que hacer la cuenta.) c-     ¿Qué importante institución fundó junto con otros? d-     ¿Dónde escribió sus cuentos, ensayos y obras de teatro? e-     Escribí el nombre de algunas de sus obras. ¡OJO! Son sustantivos propios y, por lo tanto, se escriben con MAYÚSCULA. Fijate bien al copiar.

MUJERCITAS. Capitulo 11

Imagen
UN REGALO PARA VOS, SEÑO MILI HOLA SEÑO ,CHIQUIS Y FAMILIAS : AHORA LOS INVITO A PONERSE CÓMODOS SOBRE UN ALMOHADÓN, LA CAMA, EL SILLÓN, DONDE PREFIERAN Y SE DISPONGAN A ESCUCHAR LAS DISTINTAS VOCES. BUENO GENIAL  ¿ TODOS PREPARADOS? ACÁ VA LA ESCUCHA ( QUE LA PUEDEN HACER EN DISTINTOS MOMENTOS O TODO EL CAPITULO JUNTO COMO PREFIERAN). Primer momento: Grabación 1 María (hacer click acá) Grabación 2 María (hacer click acá) Grabación 3 Zoe (hacer click acá) Segundo momento: Grabación 4 Zoe (hacer click acá) Grabación 5 Leo (hacer click acá) Grabación 6 Leo (hacer click acá) Tercer momento: Grabación 7 Gaby (hacer click acá) Grabación 8 Gaby (hacer click acá) Grabación 9 Gaby (hacer click acá) Cuarto momento: Grabación 10 Camila (hacer click acá) Grabación 11 Camila (hacer click acá) Grabación 12 Camila (hacer click acá) Quinto momento: Grabación 13 Mateo (hacer click acá) Grabación 14 Mateo (hacer click acá) Grabación 15 ...

ACTIVIDAD 14 - LA DIVISIÓN Y SUS PROPIEDADES

LA DIVISIÓN Y SUS PROPIEDADES En la división no se cumplen las mismas propiedades que en la multiplicación . ·          La propiedad distributiva es válida para la división respecto a la suma y a la resta cuando se descompone el dividendo ; por ejemplo, 250 : 50 = 200  : 50 + 50 : 50 (o sea 250 lo descomponen   en 200 + 50 ), sin embargo, no es válida cuando se descompone el divisor : por ejemplo, 250 : 50 no es igual 250 : 25 + 250 : 25 ( o sea descomponer   50 en 25 + 25).         Vídeo con explicación. (IMPORTANTE REVISAR LAS PARTES DE LA DIVISION: DIVIDENDO, DIVISOR, COCIENTE Y RESTO.) ·            La propiedad asociativa no se cumple en la división . Por ejemplo, si se quiere resolver 600 : 15 = (600 : 5) : 3. En cambio, el resultado sería diferente si se hace 600 : (5 : 3). El modo en que se agrupan los números puede hacer cambiar ...

Inglés Song. Count on me ( Act 18)

Hello Children?  Hope you are all ok! Today you are going to sing a beautiful song about Friends!  Enjoy it! Angeles                         Song Count on me  By Bruno Mars  https://www.youtube.com/watch?v=Yc6T9iY9SOU world    light   find   help   can't If you ever   ______ yourself stuck in the middle of the sea, I'll sail the _______ to find you If you ever find yourself lost in the dark and you ______ see, I'll be the ______ to guide you Find out what we're made of When we are called to _______ our friends in need   when         friends         fall      count     three You can _______ on me like one two three I'll be there And I know ______ I need it I can count on you like four ______ two You'll be there ...

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Estimadas Familias: Como ya se ha tomado conocimiento desde diferentes medios de comunicación sobre la Resolución 1577/2020 del 5 de mayo del 2020, queríamos contarles cómo se realizará el seguimiento de los aprendizajes de nuestros/as alumnos/as. Primeramente, con la modificación de la Agenda Educativa que establece el Ministerio de Educación, quedarán sin efecto las fechas de cierres de bimestre y, mientras los/as docentes siguen trabajando de manera remota en este tiempo de no presencialidad en las escuelas, ellos focalizarán su accionar en el vínculo docente-familias-alumnos/as garantizando la entrega de actividades y también atendiendo a las diferentes situaciones de muchos/as estudiantes con respecto al acceso a las mismas. Lo que se tomará es un período cuatrimestral que vencerá el 30 de junio. Cercano a esa fecha o en los primeros días de julio, se realizará una información de este cuatrimestre, pero es necesario que sepan que nuestros/as docentes van haciendo las respectiva...